Golosinas

Azúcar Refinado

Una persona en promedio consume más de media taza de azúcar al día, sin estar consciente de ello. El azúcar refinado no tiene valor nutricional, es adictivo, genera obesidad, cansancio y disminución de la función inmune, y cuando se consume en exceso provoca diversas enfermedades, entre ellas las metabólicas.

Colorantes Artificiales

Los colores azules, rojos, amarillos y verdes que encontramos en caramelos, chupetines, gomitas, etc. NO PROVIENEN de fuentes naturales. Son derivados del petróleo, alquitrán de carbón y muchos contiene plomo y arsénico. Estos pueden dañar la salud de los niños causando alergias, hiperactividad y problemas de atención.

Saborizantes Artificiales

Los sabores artificiales son mezclas químicas elaboradas con ingredientes sintéticos que imitan un sabor natural. También se producen de la manipulación química de productos como el petróleo y alquitran. Son muy peligrosos para la salud pero muy beneficiosos para la industria de alimentos ya que produce cualquier sabor, generando adicción y sin usar alimentos reales.

¿Porqué consumir Alimentos Orgánicos?

 

Las fuentes de los alimentos, y los procesos por los que pasan han ido cambiando con el paso del tiempo. La industria ha adoptado hábitos de producción que han ido de acuerdo con las políticas de comercio global de alimentos para producir suficientes alimentos para satisfacer la demanda de la población. Desde entonces, los seres humanos han aplicado una serie de técnicas modificando el sabor y la calidad nutricional de los alimentos, a través del procesamiento de estos.